Take Kubo fue presentado este mediodía como nuevo jugador del Villarreal cedido por el Real Madrid hasta el final de la temporada 20/21 y por el que los groguets abonarán unos 2,5 millones de euros a las arcas blancas. El nipón ya lució la elástica amarilla y dejó claro el porqué eligió el conjunto castellonense por delante del gran número de ofertas de las que disponía. «Son las noticias, algunas son verdad y otras no. Había otras ofertas pero esta era la mejor y por eso estoy aquí», decía el japonés cuestionado por las «más de 30 ofertas» que habían llegado a su bandeja de entrada.
«Es la mejor opción y eso pensamos tanto mi familia como mi representante. Ahora tengo que demostrarlo», recalcaba Kubo, que tenía claro que Villarreal era la opción indicada por lo que sintió cuando se enfrentó a ellos con el Mallorca: «Como rival cuando me enfrenté a ellos me costó seguir el ritmo porque tenían todo el rato el balón. Pensar que va ser ahora al revés me emociona mucho. No se quién más va a venir, pero se los que están aquí. Todos tienen un gran nivel . Es uno de los partidos que peor me sentí como rival. Jugar cada domingo me motiva».
El nipón llega con muchas ganas al Estadio de la Cerámica: «Estoy muy feliz. Ya conozco el campo, y la ciudad deportiva, jugué aquí con el Mallorca y me pareció espectacular. Espero hacer una gran temporada con la ayuda del cuerpo técnico y de los jugadores. Veremos cómo se van sucediendo las cosas. Vine para hacer un gran temporada tanto en lo individual como en lo colectivo. Ojalá pueda ayudar a un club que ya es muy grande y ojalá pueda serlo más con mi ayuda».
«Estoy dispuesto a jugar donde sea, menos de defensa o portero. Pude hablar con el míster y con algunos jugadores , pero ya me iré comunicando con la gente del club», desvelaba Kubo, que ya tuvo oportunidad de hablar con Unai Emery, el que será su entrenador esta campaña y con algunos de los que serán competencia: «En un equipo grande siempre hay competencia. Tengo que disfrutar de la competencia para jugar mejor. Es un deporte colectivo y nos tenemos que ayudar todos».
Cuestionado por el Real Madrid, el japonés demostró su profesionalidad de una forma curiosa: «La intención es hablar solo del Villarreal. No pienso en otra cosa. Estoy 100% al servicio del Villarreal y ojalá haga un gran año». Algo que va muy ligado a su mediatización: «Ya me acostumbré hace mucho y lo llevo muy bien. No me interesa mucho la atención fuera del campo. El juego es el que habla. No me fijo mucho en la televisión o lo que se diga de mí, solo lo que pasa en el campo».